miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cangas rules again... pero menos

Estos días "toy gachu" que se diría por las tierras asturianas. No llego, ni espero llegar nunca, al estado de depresión. Esa palabra fue desterrada de mi diccionario hace ya tiempo, pero "toy gachu" y no pense que nunca  fuera a tener esta sensación y menos en Cangas del Narcea.
El caso es que esto ha cambiado bastante, he vuelto a Cangas y ya se sabe, cada año es diferente: diferente gente, diferente ambiente, diferente cole, diferentes compañeros... pero este año todo ha cambiado mucho, demasiado.
Se puede seguir saliendo, pero con la total garantía de que estarás solo en los bares, si es que tienes la suerte de que estén abiertos. Esta no fue una gran sorpresa ya que en mi último año aquí la cosa había empeorado bastante ¿la crisis? no lo tengo claro. Supongo que la comunicación con Oviedo hace que la gente viaje  a diario y no se queden aquí entre semana. Las medias jornadas que están abrasando a nuestro gremio también ayudan, menos tiempo y menos pasta. ¿De verdad que nadie va a cambiar las huelgas y pataletas de un día por pega-y fuego a la junta del Principado? - NOTA DEL AUTOR: Prindipado en mayúscula vale, pero junta... me niego. - Así todo no me lo acabo de explicar. La mayoría de las viejas glorias del 2011 ya no están y han sido sustituidos por sabia nueva, joven, pero que le vamos a hacer, no salen de sus cuevas. Será que como este putrefacto y absurdo  mundo, en el que coexistimos los seres humanos con la nueva subespecie de “replicantes” en ciernes, cada vez es más pijo, superficial y snob, no mola salir en provincias... no se.
He vuelto a mi amada Escuela Hogar y también ha cambiado, pero mucho. No creo que la nueva dirección haya influido pero este año cada cual va a su pedo y solo las horas de las comidas, y no todas, son oasis en el desierto del tedio. Ya no hay interminables charlas al frío cangués después de cenar, ni tardes de ping-pong con el gran Efrén. Ni compañeros de casa a los que poder ladrar cuando hacen ruido más allá de las 12 de la noche. Ni fiestas de "chalecito". Ni Fausto intentando convencerme de lo viejos que somos. Ni...ni... Cris, Cris, Noe, Javi, Gema, Chema... hasta a ti, Fausto, carayo, no sabéis lo que mi gastado por el uso corazón os echa de menos.
Así todo,  como el estimado seguidor de mis andanzas sabe, no es mi estilo aburrir al personal con melancolías sensibleras y ñoñerías varias, y mucho menos producir lastima o pena. Aí que veamos el lado positivo de las cosas. También estoy conociendo a gente que creo que puede merecer mucho la pena, hoy se han "portao" ¡que carajo! Y no solo hoy, tienen ese aspecto que solo tiene los autenticos humanos, que a mi no me la da un “replicante” cualquiera. Además, ya sabe el respetable que uno, que es capaz de relacionarse con lo peor de cada casa, tiene en virtud o desgracia tomar aprecio solo por la gente de perfil único, lo que vienen siendo personas, vaya. Así que para acabar con buen sabor de boca estas lineas,  para levantarme el ánimo en general, y sin intención de menospreciar a nadie. Las próximas copas correran por mi cuenta, brindare a vuestra salud y hasta se dedicará alguna coplilla.



Por Juanín, por Pau y, como no, aunque ausente hoy... por el gran Chono. Salud, compañeros.
Ya está, ya me siento mucho mejor ¿ves que fácil era?