lunes, 11 de abril de 2011

Por el acento (2 de 3)

Dentro del baño Guillermo, que ya había olvidado por completo a su contertulio de cola, micciona despreocupado en uno de los urinarios de pared . Carlos, como no podía ser de otra manera, se coloca en el de al lado.

- Joder macho, no se que coño tenéis los argentinos pero es que os lo coméis todo ¿te das cuenta de la morena de la cola?
- ¿Si?- pregunta Guillermo entre sorprendido por la presencia de Carlos y despreocupado por el comentario.
- Pues mientras esperaba me ha preguntado por ti, que cómo te llamabas, que si le parecía que eras argentino… por el acento, supongo, que digo yo…

En este momento alguien empuja la puerta del baño, aparece una cabeza que al ver los urinarios ocupados simplemente se disculpa y cierra de nuevo la puerta.

…¿Qué coño les pasa a las tías con los argentinos? - continúa Carlos - será el acento. Bueno, los argentinos y los italianos, que al final sois casi lo mismo ¿no?
- ¿Einch? - pregunta completamente desconcertado Guillermo.
- Si tío, las tías se pierden por los argentinos y los italianos, y al final resulta que es en parte lógico porque como sois casi lo mismo. Argentina está plagada y en gran parte formada de italianos, con lo que el acento argentino, algo tendrá de italiano, ¿no?
Nuestro argentino está completamente perplejo ante el razonamiento - Bueno, visto así - responde no muy seguro.
- Que sí, joder. Fíjate en el fútbol, seguro que te gusta el fútbol, eres argentino. Casi todos los jugadores argentinos tienen nombres italianos Galletti, Coloccini, Di María, Cambiasso, Burdiso, Demichelis, Mascherano Messi, Ginobili…
Carlos es interrumpido en ese momento - Perdona pero ese juega a baloncesto – asevera Guillermo.
- Di Stefano, joder, Di Stefano… - continúa Carlos, completamente absorto en sus razonamientos.
Guillermo interrumpe bruscamente a Carlos – Che, quieto, quiete, ¿te cuento algo? - le susurra al oído mientras mira hacia los lados.
- Dime
- En realidad no soy argentino
- ¿Uruguayo?
- Joder, que no, manía con los uruguayos, que solo hablo así por las tías
- ¿Eh? ¿Me estás diciendo que solo hablas así para follar ? Joder tío, es la hostia…
- Son muchos años…
- Pues ya uedes hablar normal que a mi no me vas a llevar al huerto – le espeta Carlos con sorna.
- Como si supiera, son ya quince años. Desde que llegue a este pueblo hablo con acento argentino. Me he leído todo sobre Argentina, solo escucho tangos y cumbia, hasta aprendí a bailarlos. A las tías les pone mucho que les canten tangos.
- Buah, tío, si lo que dices es verdad, es la hostia, eres un autentico profesional de… no se... de esto. Oye, ¿y funciona?
- Bueno, la verdad que no me puedo quejar
- Lo sabía tío, estaba seguro que solo por el hecho de hablar con acento argentino se liga más, por cierto, todavía no nos hemos presentado, me llamo Carlos
- Yo Guillermo.
- Guishermo, ja, Guishermo, ¿Guillermo que más? ¿Guillermo Lucas? ¿Guillermo Alfredo? Como buen argentino tendrás dos nombres.
- Guillermo, solo Guillermo ya te he dicho que no soy argentino.
- Joder, suponía que te habías “currao” a tope el personaje y te habrías añadido un segundo nombre
- Pues la verdad nunca lo había pensado, pero ya que me das la idea y en tu homenaje: Guillermo Carlos... sí, Guillermo Carlos.
- Oye, tienes que contarme como haces lo del acento.
- Ya te dije que llevo muchos años, que ya no se hablar de otra manera.
- Ya joder, pero al principio digo yo que alguna vez se te escaparía tu acento anterior
- Si, la verdad que alguna me paso.
- Hacemos una cosa, yo estoy ahí fuera con mi novia y estábamos un poco aburridos, te invito a una copa y nos cuentas alguna anecdotilla…
- La verdad, si no te importa, prefiero salir ahí fuera, buscar a la morena de la cola y jugar a decidir si acabamos en su casa o en la mía- responde Guillermo con cierto grado de soberbia.
Entre risas socarronas se suben la bragueta y se dirigen hacia la puerta del aseo.

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario